Feliz y rico

14 cosas que puedes hacer hoy para ser más feliz y más rico

Muchas veces pensamos que para ser felices necesitamos riqueza exterior. Le ponemos fecha a nuestra propia felicidad diciendo cosas como: seré feliz cuando pueda tener una casa más grande, seré feliz cuando tenga un coche nuevo, cuando tenga seguridad financiera. Sin embargo, hay acciones que podemos tomar desde hoy para cambiar esta forma de pensar.

Resulta que la felicidad depende poco de las cosas externas o materiales que podamos obtener y mucho más de nuestro estado mental, de la manera en que apreciamos lo que tenemos día a día. Aprender a ser feliz hoy puede darnos la calma y la tranquilidad que necesitamos para ser ricos también por fuera.

Aprende a apreciar y dar gracias por lo que tienes hoy a través de pequeñas acciones. Esto te permitirá ser más feliz sin tener que esperar, empezando en este mismo momento.

Descubre las 14 acciones que puedes empezar ahora para ser más feliz:

1.Haz ejercicio:

si no has escuchado hablar de ello debes saber que hay incontables estudios que relacionan el ejercicio con el apoyo para tratar enfermedades como la depresión o la ansiedad. Por supuesto tiene que ver también con tu salud física, pero hacer ejercicio es el remedio perfecto para relajarte y cambiar tus ideas negativas por unas más positivas.

2.Reduce tu deuda:

haz un pago mayor a tu deuda hoy o planea uno para el próximo mes. Tener deudas es motivo de estrés permanente y aunque lo más seguro es que no las podemos eliminar del todo, sí podemos aprender a manejarlas teniendo un plan claro de cómo vamos a irlas reduciendo.

3.Duerme bien:

es uno de los grandes males de nuestra sociedad hoy, el dormir poco y mal. Aquejados por la tecnología que está presente en todo momento y por cargas de trabajo cada vez más pesadas, se nos esfuma el sueño y las consecuencias físicas y mentales son terribles.

El sueño ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse de los ajetreos del día y a repararse, también nos ayuda a tener mayor concentración y ser más productivos. Dormir bien, al menos 7 horas al día es una inversión para tu felicidad.

4. Invierte:

uno de los hábitos de los más ricos es invertir y tú puedes robarles el truco para empezar hoy a construir tu futuro. Para tener riqueza interna y externa es importante pensar, estudiar, saber hacia dónde vamos. Muchas veces dejamos las finanzas al último porque son complicadas o estamos en una situación que no nos gusta.

Vale la pena trazar un plan. Ver a dónde estamos en nuestra vida, persona y laboral, y comenzar a pensar en el futuro. Decide hoy reservar una parte del dinero que recibas cada mes – aunque tengas deudas u otros pagos, aunque sea el 10% o el 5% de tu sueldo – para ponerlo en un fondo o en inversiones donde puedas crecer para mañana.

5. Cocina en casa:

siente el placer de preparar tu comida desde cero con ingredientes frescos. Relájate de las presiones del día y haz una rica cena para tus amigos, tu familia o solo para ti. Elige algo que te gusta, puede ser una pasta casera o bien un jugoso pedazo de carne. Formar el hábito de cocinar en casa en vez de consumir comida de la calle o congelada es bueno para tu salud y para tu bolsillo.

6. Pasa tiempo con tu familia y tus amigos:

el tiempo pasa rápido. No dejes que te consuman las tareas de tu trabajo que parecen no tener fin. No pasa nada si contestas este correo hasta mañana o si los trastes esperan un poco más. La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos y una receta para ser feliz sin duda es pasar tiempo con los que amamos. Puedes hasta hacerlo de manera planeada, haciendo una cita en tu agenda, en un momento de tu día o de tu semana que reservas para compartir momentos con tus seres queridos.

7. Reduce y simplifica:

elimina todo lo que no necesites y quédate con lo que más te hace feliz. Si tienes una vieja membresía a una revista que nunca lees, elimínala hoy, si tienes por ahí un equipo de pesca que nunca ve la luz del día, véndelo, ropa extra puedes donarla o revenderla y así tener un algo extra. Revisa tus pertenencias y asegúrate de tirar todo lo que solo ocupa espacio y tiempo.

9. Da a otros:

la generosidad es la raíz de la felicidad. Da de tu tiempo, de tu dinero de tu bondad. Ponte como meta dar algo hoy a alguien, no tiene que ser dinero, puede ser un abrazo, un cumplido o algo de comer. Dar nos hace sentir felices y dar de manera constante atrae la abundancia a nuestra vidas.

10. Disminuye tus gastos:

empieza con lo pequeño. Si todos los días compras un café trae uno de casa, igual con tu lunch y ataca también lo más grande. Si tienes deudas grandes negocia con la compañía una reestructuración o toma un solo préstamo para tener nada más un pago al mes.

12. Sonríe:

empieza el día sonriendo. Está comprobado que sonreír tiene un efecto en tu cerebro y le transmite felicidad. No cuesta nada, si te siente agobiado, respira profundo y sonríe verás como muy pronto se alegra tu día.

13. Medita:

la meditación ha sido estudiada y sus beneficios son muchos. Disminuye el estrés, mejora la concentración y hasta cambia la configuración de nuestro cerebro. No tienes que volverte un monje budista, puedes empezar con 5 minutos. Es bueno tener un ritual, un momento del día en que detengas todo para un encuentro contigo mismo.

14. Agradece:

independientemente de lo que puedas tener mañana a través de tu trabajo, para ser feliz es importante reconocer lo que tenemos hoy. Es un hábito que se forma. Una manera de hacerlo es escribiendo todas las mañana 3 cosas por las que estás agradecido. Pronto verás cómo comienzas a reconocer todas las cosas buenas que hay en tu vida y ser más feliz.

Monily.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *